Plantea PRI "cristalizar" reforma educativa

22 de Julio de 2015
Guardar
presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
México, 22 Jul (Notimex).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se pronunció hoy a favor de que la reforma educativa, como uno de los principales cambios transformadores de la actual administración federal, se cristalice "con todos sus beneficios, consecuencias y efectos".

"Lo más importante de la reforma educativa es el futuro de los niños y de los jóvenes y corresponde exclusivamente al Estado la rectoría de la educación, lo cual no está, ni ha estado en tela de juicio o en duda", aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho Quiroz dejó en claro que en la materialización de la reforma educativa "no puede haber excepciones", y expresó la convicción del tricolor de que la única condición para el ingreso, promoción y permanencia de los profesores sea su propia capacidad profesional, en absoluto respeto a sus derechos laborales.

De acuerdo con un comunicado, el líder priísta sostuvo que el gobierno de la República ha dado muestras fehacientes de tolerancia, asumiendo una actitud de concertación con todos los actores y expresiones.

Sin embargo, dijo, el propio gobierno debe mantener la firmeza de la ley, mediante el impulso del fortalecimiento de las instituciones nacionales por encima de cualquier interés personal o de grupo.

Destacó que la rectoría del Estado es determinante para materializar la reforma educativa, por lo cual el PRI respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial.

El Estado mexicano tiene el mandato Constitucional para la aplicación de la ley y, por tanto, apoyamos la decisión resuelta, vigorosa y firme del presidente Enrique Peña Nieto, para aplicar dicha reforma "sin distingos", con el único interés de que cobra vigencia en todo el territorio nacional, remató.

Archivado en