Destaca Madero Muñoz beneficios de Ley de Amparo

13 de Febrero de 2013
Guardar
El presidenta Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y el coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PAN, Ernesto Cordero. NOTIMEX
El presidenta Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y el coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PAN, Ernesto Cordero. NOTIMEX
México, 13 Feb. (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y vocero del Pacto por México, Gustavo Madero Muñoz afirmó que con la nueva Ley de Amparo los ciudadanos podrán quejarse y ganar los casos en los que la autoridad ha sido omisa o ha realizado un acto de abuso.

En su cuenta de la red social Twitter @GustavoMadero, el líder nacional panista escribió que por ello la Ley de Amparo aprobada por la Cámara de Diputados reconoce que ahora podrá haber defensa contra la autoridad por contravenir derechos humanos.

La víspera, la Cámara de Diputados aprobó por 434 votos a favor, 18 en contra y seis abstenciones la nueva Ley de Amparo, con lo que se ampliará la protección y ámbito de su tutela, no sólo a las garantías individuales sino también a los derechos humanos.

Madero Muñoz subrayó que con esta nueva normatividad cuando una ley o un artículo sean declarados inconstitucionales, la resolución aplicará para todos los ciudadanos.

Por separado, el coordinador del PVEM Arturo Escobar y Vega aclaró que la Ley de Amparo establece límites a aquellos que ostentan concesión sobre bienes del dominio directo, a efecto de buscar que impere el interés general para beneficio de los mexicanos.

El legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que se afecte intereses de concesionarios, y, por el contrario, lo que se busca es que no exista un abuso en la suspensión de amparo.

"Es decir, que aquellas demandas que obtienen suspensión, no impidan la implementación de políticas públicas que nos interesan a todos", sostuvo un comunicado.

Resaltó que con la nueva Ley de Amparo se modernizará al Poder Judicial en la materia y reconoció que las voces que están en desacuerdo tienen todo su derecho de así manifestarlo.

Archivado en