Reformas estructurales cimientos para la competitividad: PAN

04 de Enero de 2014
Guardar
México, 4 Ene. (Notimex).- Con las reformas energética, político-electoral y laboral, se pusieron los cimientos para generar una verdadera competitividad con los mercados internacionales y ser una nación democrática, señaló el vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera Ávila.

Indicó que para el Senado de la República 2013 fue un año de grandes avances, de importantes reformas estructurales que le darán al país certeza de crecimiento económico, así como garantía de que los procesos electorales serán transparentes y representarán la voluntad ciudadana.

Asimismo, destacó que la reforma energética fue un largo proceso que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsó desde hace ya varios años, debido a la necesidad imperante de Pemex de innovación, reforma que en 2013 se logró concretar.

Sobre la reforma laboral, el vicepresidente de la Comisión Permanente subrayó que también fue impulsada desde el sexenio pasado por los legisladores panistas, la cual no sólo da garantía a los trabajadores, sino otorga las herramientas necesarias a las empresas para su crecimiento, lo que se traducirá en más empleos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la reforma político-electoral era también una asignatura pendiente del Senado de la República, con la cual se logrará que los gobernadores saquen las manos de los procesos electorales en los estados.

"Además de que a partir de dicha Reforma, los partidos políticos estarán obligados a que sus candidaturas sean un 50 por ciento para mujeres y un 50 por ciento para hombres, fomentando la equidad de género", indicó.

Comentó que no todo fue positivo en este año legislativo, lamentó que los grupos parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), aprobarán una Reforma Hacendaria que afectará los bolsillos de los mexicanos con la imposición de más impuestos.

"Hemos dado grandes pasos en este 2013 y nuestro compromiso como representantes populares para este 2014 que está por iniciar, será aún mayor", enfatizó.

Archivado en