Rescatan a 15 migrantes centroamericanos en Ciudad Victoria

20 de Junio de 2019
Guardar
rescatan-a-15-migrantes-centroamericanos-en-ciudad-victoria
rescatan-a-15-migrantes-centroamericanos-en-ciudad-victoria
Ciudad Victoria, 20 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que este jueves personal de la Policía Estatal rescató a 15 migrantes centroamericanos, entre ellos seis menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, alrededor de las 10:25 horas, elementos de Tramos Carreteros acudieron a atender una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en un autobús de una línea comercial de pasajeros viajaban extranjeros indocumentados.

En el kilómetro 7 de la carretera Victoria-Soto la Marina, se le marcó el alto al conductor de la unidad, solicitando autorización para verificar la nacionalidad de los pasajeros.

Al llevar a cabo la entrevista, resultó que 12 personas dijeron ser originarias de Guatemala y tres de El Salvador, entre ellos seis menores de edad, comentando a los policías estatales que pretendían llegar a Estados Unidos.

La unidad de transporte fue escoltada a la Central de Autobuses para dejar a las personas que no estaban involucradas, para posteriormente llevar la unidad y los migrantes centroamericanos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.