Guardia Nacional debe usarse contra inseguridad y no en migración: PAN

El PAN exigió que la Guardia Nacional actúe en el marco de sus funciones y se enfoque en disminuir los niveles de inseguridad y no en temas de migración. Foto: NTX:

México, 19 Jun (Notimex).- Los presidentes estatales y los coordinadores de las bancadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno Federal que la Guardia Nacional actúe en el marco de sus funciones y se enfoque en disminuir los niveles de inseguridad que han registrado aumento, y no en temas de migración.

En su reunión mensual, encabezada por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, y el secretario general, Héctor Larios Córdova, manifestaron la urgencia de que en la próxima mitad del año el Gobierno Federal concrete una estrategia en seguridad, ya que se ha disparado la tasa de homicidios, robos a casa-habitación, secuestros y asaltos a mano armada.

Los líderes panistas dijeron que ya se brindaron las herramientas necesarias a este gobierno para que comience a dar resultados, y es momento de mostrar avances en la materia.