Sánchez Cordero reconoce trabajo de Tonatiuh Guillén en Migración

14 de Junio de 2019
Guardar
sanchez-cordero-reconoce-trabajo-de-tonatiuh-guillen-en-migracion
sanchez-cordero-reconoce-trabajo-de-tonatiuh-guillen-en-migracion
México, 14 Jun (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo comprometido y leal de Tonatiuh Guillén López al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que presentó su renuncia al cargo, y le deseó éxito en sus futuros proyectos.

Destacó la labor Guillén López y agradeció los trabajos que encabezó los primeros meses de esta administración para transformar y hacer una institución moderna, más transparente y con un enfoque en la protección de los derechos humanos.

La responsable de la política interior del país indicó que el gobierno de México emprendió un cambio en la política migratoria, a través de dos ejes fundamentales.

Explicó que ellos son: el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y el Programa de Desarrollo Regional para Centroamérica y el Sureste de México, recientemente presentado.

Sostuvo que, en correspondencia a esta nueva política migratoria y privilegiando el respeto a los derechos humanos, se trabaja para que la migración sea regular, ordenada y segura, y en beneficio del desarrollo regional.

Archivado en