Rescatan a cuatro migrantes en desierto Sonora-Arizona

04 de Mayo de 2019
Guardar
rescatan-a-cuatro-migrantes-en-desierto-sonora-arizona
rescatan-a-cuatro-migrantes-en-desierto-sonora-arizona
Sonoyta, Son., 4 May (Notimex).- Durante dos operativos, cuatro migrantes indocumentados fueron rescatados en el desierto tras cruzar la frontera desde Sonora; uno de ellos presentó una fractura y dos estaban deshidratados, informó la Patrulla Fronteriza en Arizona.

En un comunicado, la corporación de Estados Unidos relató que los patrulleros que estaban en el lugar, ambos técnicos médicos de emergencia certificados (EMT, por sus siglas en inglés), encontraron a dos hombres y reconocieron de inmediato la necesidad de un mayor nivel de atención para uno de ellos.

Un helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal fue enviado a la escena y ayudó a los agentes a trasladar vía aérea al hombre hondureño, de 35 años, a un hospital por una presunta fractura de hueso, citó.

Más tarde, elementos de la Estación Three Points, junto con un equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar por sus siglas en inglés) respondieron a una llamada al 911 de dos personas perdidas y se envió un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas para ayudar en la búsqueda.

Poco tiempo después, el helicóptero vio a los dos hombres y dirigió a los oficiales en tierra a su ubicación, por lo que encontraron que los migrantes sufrían de deshidratación severa e hipotermia leve.

Los elementos Borstar les proporcionaron líquidos por vía intravenosa y crearon un pequeño fuego para ayudar a estabilizar a los hombres temblorosos, dijo, además de que los cuatro migrantes fueron detenidos y enfrentarán cargos federales de inmigración.

Archivado en