Trasladan a migrantes centroamericanos a nuevo albergue en Tijuana

migrantes
Unos 80 migrantes centroamericanos fueron trasladados la mañana de este miércoles a un nuevo espacio ofrecido para este propósito por Ágape A. C. Foto: NTX.

Tijuana, 9 Ene (Notimex).- Unos 80 migrantes centroamericanos que permanecían en una bodega que hacía las veces de albergue en la Zona Norte, fueron trasladados la mañana de este miércoles a un nuevo espacio ofrecido para este propósito por Ágape A. C.

El pastor del organismo de la sociedad civil, Alberto Rivera Colón, indicó que el acuerdo para el traslado de los centroamericanos ocurre luego de varios intentos después de que autoridades de salud determinaron que donde estaban era insalubre.

En entrevista con medios locales, Rivera Colón señaló que el espacio que están ofreciendo ya está operando desde hace varios días como albergue, el cual es ya habitado por medio centenar de peregrinos.

Durante la charla de Rivera Colón, se podía observar a los migrantes subir sus pertenencias a un camión de mudanzas que las llevaría hasta la colonia Nueva Aurora, lugar donde estarán ubicados al poniente de Tijuana.

Policías federales con el apoyo de agente de la Policía Municipal, coordinaban el desalojo de esta bodega que por varias semanas fue utilizada como albergue para parte de los migrantes que desde noviembre de 2018 llegaron a Tijuana.

Rivera Colón aseguró que estas personas que albergará la asociación civil Ágape, estarán en ese sitio en tanto son llamados por las autoridades estadunidenses para su posible ingreso a ese país.