Advierten a migrantes sobre peligro en arroyos, ríos y vados

20 de Julio de 2017
Guardar
advierten-a-migrantes-peligro-en-arroyos-rios-vados
advierten-a-migrantes-peligro-en-arroyos-rios-vados
Nogales, Son., 20 Jul (Notimex).- Además del riesgo por las altas temperaturas, migrantes y residentes también reciben advertencia de autoridades sobre el peligro que representan las crecidas de agua en arroyos, ríos y vados de Sonora, por lo que invitan a no cruzarlos cuando llueva.

En sus reportes meteorológicos durante la última semana, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó desbordamientos en los ríos Asunción y Sonora, además de inundaciones en los arroyos en las inmediaciones de la frontera de Nogales.

Resaltó que durante los últimos días se han registrado precipitaciones máximas de más de 50 milímetros en algunas zonas, lo que genera escurrimientos mayores de volúmenes hídricos en los cauces naturales.

Además, en Sonora se mantiene el pronóstico vigente desde semanas atrás, de que seguirán las temperaturas máximas de 40 grados centígrados a la sombra, con sensaciones térmicas mayores debido a la humedad.

El organismo estatal invita a residentes y viajeros que por cualquier motivo se encuentren en tránsito por el territorio sonorense, que estén pendientes de los avisos sobre las condiciones ambientales y tomen las debidas precauciones.

Al respecto, el migrante de Sinaloa, Pablo Romero, indicó que sí está bien que avisen sobre las condiciones del clima, “porque hay personas que no tienen idea de lo que es una corriente fuerte de agua”.



"Manifestó que en su lugar de origen hay muchos arroyos y ríos, por lo que ya está acostumbrado a las crecientes, aunque reconoció la labor de las autoridades al avisarles a las demás personas".




Expuso que en su caso no es casado ni tiene hijos y simplemente viaja hacia los Estados Unidos porque tiene deseos de probar suerte en un trabajo, a ver si le puede ir mejor que en su tierra.

Expresó que “me ha tocado de otros vecinos de donde vivo que regresan con dólares, carros, empiezan a meterle dinero a las casas. Se ve que levantan y por eso quiero también mejorar”.

Refirió que está acostumbrado al trabajo del campo, porque en Sinaloa hay mucha parcela de vegetales, que son las mismas que se llevan a vender en la Unión Americana, así que considera que el trabajo ya lo sabe.

Agregó que espera cruzar por el vecino estado de Baja California, hacia California, porque en Sonora hace mucho calor.

Archivado en