Patrulla Fronteriza rescató a más de mil 400 migrantes en el desierto

29 de Junio de 2017
Guardar
patrulla-fronteriza-rescato-a-mil-400-migrantes-en-desierto
patrulla-fronteriza-rescato-a-mil-400-migrantes-en-desierto
Nogales, Son., 29 Jun (Notimex).- Migrantes que llegan a la frontera entre Sonora y Arizona lo menos que quieren es tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero se resignan si es para rescatarlos en el desierto inhóspito.

De acuerdo con cifras de la corporación estadunidense, durante el ejercicio fiscal de 2016, los patrulleros fronterizos del sector Tucson rescataron a más de mil 400 personas, principalmente en el oeste de Arizona.

Al respecto, el migrante de Jalisco, Gustavo Alfonso Ramírez, manifestó que “le andamos sacando la vuelta a la Migra, pero si andamos perdidos y no hay manera de salir, pues es bueno que te rescaten”.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de San Luis Río Colorado, refirió que hace mucho calor en la región, “por eso vamos a tener cuidado cuando nos vayamos, pero el guía nos dijo que no hay problema. Vamos a pasar de noche”.



"Policías municipales y elementos del Grupo Beta, en los municipios fronterizos de Sonora, advierten a los migrantes que aún el cruce nocturno es peligroso, pues en caso de no lograr llegar en esa misma noche, pueden padecer calor extremo al día siguiente".




En un comunicado, la Patrulla Fronteriza indicó que sus agentes del Sector Tucson-Nogales rescataron a 19 personas entre el 21 y 26 de junio, y se espera que los números suban junto con el calor de Arizona.

Se informó que agentes del área del desierto del oeste, entre Tucson y Yuma, han ayudado a la Patrulla Fronteriza a llegar rápidamente a más personas en peligro, que de otra manera podrían haber perecido en el calor.

Sin embargo, los funcionarios del Sector Tucson continúan advirtiendo al público, al norte y al sur de la frontera, que caminar por el desierto es especialmente peligroso en esta época del año.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza instan a cualquier persona en peligro, por cualquier razón, a llamar al número de emergencias 911 o activar un faro de rescate antes de convertirse en una víctima.

Resaltó que durante el año fiscal 2016, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson rescataron a más de mil 400 personas, principalmente en el oeste de Arizona.

Archivado en