Migrantes aseguran que sólo anhelan cruzar la frontera para trabajar

14 de Junio de 2017
Guardar
migrantes-aseguran-anhelan-cruzar-la-frontera-trabajar
migrantes-aseguran-anhelan-cruzar-la-frontera-trabajar
San Luis Río Colorado, Son., 14 Jun (Notimex).- El flujo migratorio registrado en la frontera de Sonora no está exento de generar fricciones, sin embargo, los migrantes que buscan el sueño americano aseguran que ellos no son los responsables, pues "lo único que queremos es cruzar al otro lado para trabajar”.

Entrevistado en el parque Juárez, el migrante de Veracruz, Víctor Manuel Sánz, subrayó: “creo que ningún paisano quiere tener problemas, lo único que queremos es cruzar al otro lado para trabajar”.

Mencionó que entre menos problemas tengan en el camino, “es mejor, porque repito lo que andamos buscando es trabajar y no problemas con las autoridades ni de aquí ni del otro lado”.



Dijo que en su tierra sí hay trabajo en el campo, “pero unos parientes que tengo al otro lado me dijeron que puedo ganar más con ellos. Entonces, pienso probar suerte un tiempo y a ver cómo nos va”.




También otro connacional del sur de Sonora, Julián Samayoa, comentó que “para qué quiere uno problemas. Cada quien su trabajo, nosotros queriendo pasar para el otro lado y la ‘Migra’ que nos quiere detener”, añadió.

El 20 de mayo pasado, oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, Arizona, escaparon de lesiones durante incidentes separados después de ser atacados con piedras arrojadas sobre la cerca fronteriza cerca de San Luis, Arizona.

La información la proporcionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en un comunicado, en tanto, dijo que ha colocado mallas de protección para los elementos y unidades.

Comentó que un patrullero buscaba señales de entrada ilegal a Estados Unidos cerca de la Avenida H y la valla fronteriza, cuando el vehículo del agente fue golpeado por múltiples rocas, pero fue capaz de alejarse del área sin lesiones.

También, un agente de patrulla observó rocas arrojadas sobre la cerca fronteriza internacional cerca de la avenida D, pero el agente igualmente fue capaz de moverse a una distancia segura sin lesiones ni daños al vehículo.

Archivado en