Serían 245 los migrantes muertos en dos naufragios

09 de Mayo de 2017
Guardar
serian-245-los-migrantes-muertos-en-dos-naufragios
serian-245-los-migrantes-muertos-en-dos-naufragios
Roma, 9 May (Notimex).- El saldo de dos naufragios ocurridos el pasado fin de semana en el Mediterráneo central ascendería a 245 muertos, informó hoy el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.

Señaló que el primer naufragio ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando una lancha neumática se hundió después de varias horas de navegación con 132 personas a bordo, de las cuales solamente unas 50 fueron rescatadas con vida y llevadas al puerto de Pozzallo, en Sicilia.

“Otras 82 personas estarían muertas o desaparecidas”, añadió el ACNUR, según el cual dijo haber recibido en las últimas 24 horas “informaciones alarmantes” sobre los dos hundimientos.

El segundo naufragio ocurrió frente a las costas de Libia el domingo pasado y, según uno de los socios, la International Medical Corps, una mujer y seis hombres fueron salvados por la Guardia Costera libia, mientras 163 personas habrían muerto o estarían desaparecidas.



“Con estos dos naufragios el número total de personas que han perdido la vida o que resultado desaparecidas en el intento de atravesar el mar y llegar a Italia desde Africa septentrional, alcanza la cuota de mil 300 desde el inidio del año”, informó el ACNUR.




Confirmó que en lo que va de 2017 más de 43 mil migrantes o solicitantes de asilo han atravesado el Mediterráneo central para desembarcar en Italia.

En tanto, la nave noruega Siem PIlot, con 991 migrantes rescatados en alta mar, atracó este martes en el sureño puerto de Salerno.

Según medios locales, en el barco también fue trasladado el cadáver de un niño, de menos de tres años, que habría muerto durante la travesía.

“Es una situación muy dolorosa. Nosotros hacemos lo que podemos y lo hacemos de corazón. Salerno cumple con lo que le toca, pero todos deberían hacerlo de manera global”, declaró el alcalde salenitano, Vincenzo Napoli.

Archivado en