Deportan en Tabasco mil 500 indocumentados en primer bimestre de 2017

17 de Abril de 2017
Guardar
deportan-en-tabasco-mil-500-indocumentados-en-primer-bimestre-2017
deportan-en-tabasco-mil-500-indocumentados-en-primer-bimestre-2017
Villahermosa, 17 Abr (Notimex).- El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) señaló que en el primer bimestre de 2017, se detuvo y deportó a unos mil 500 indocumentados en Tabasco, por lo cual pasó a ser el segundo estado con mayor número de detenciones, detrás de Chiapas.

El representante del MMM en la entidad, Rubén Figueroa, comentó que por las fronteras con Guatemala atraviesan hacia México entre 800 y mil personas diarias.

En entrevista, abundó que el flujo de migrantes indocumentados se mantiene, muchos de ellos obligados por la violencia en sus naciones, por lo que se quedan en México para solicitar asilo como refugiados.

Mencionó que los migrantes son principalmente de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, que se internan por Chiapas, Tabasco y también por Campeche.

Sin embargo, refirió que las condiciones de peligro para los migrantes se mantiene a través de secuestros, como uno ocurrido recientemente en Veracruz.

Además, añadió que el tránsito de niños o niñas no acompañados continúa por las rutas migratorias, aunque al darse también por puntos ciegos o alejados, es difícil calcular su número.

Tabasco, dijo, desplazó a Veracruz del segundo lugar en detenciones de migrantes, de acuerdo a las cifras que se han publicado.

Archivado en