Policía Federal rescata a 31 migrantes en carretera de Chiapas

05 de Abril de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
México, 5 Abr (Notimex).- La Policía Federal atendió a 31 migrantes de El Salvador y Guatemala, entre ellos seis menores de edad, y detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas, tras una persecución en la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, Chiapas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción se llevó a cabo en el marco del Operativo de Atención Especializada al Transporte y derivado de revisiones aleatorias.

Explicó que a la altura del kilómetro 015+000 de dicha autovía, tramo Francisco J. Santa María-Raudales de Malpaso, personal de la corporación detectó tres vehículos tipo Pick Up, vagoneta y sedán, los cuales viajaban en convoy.

Los conductores de estas unidades notaron la presencia de elementos policiacos y de las autopatrullas de la Policía Federal, por lo que decidieron aumentar la velocidad, lo que dio origen a una persecución.

Mediante señales audibles y visibles, elementos de la corporación detuvieron la marcha de dichos vehículos en el kilómetro 021+000 de la carretera antes mencionada.

En el lugar fueron aseguradas cuatro personas, entre ellas una mujer, y se rescató a 27 migrantes salvadoreños y cuatro guatemaltecos, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Los migrantes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Archivado en