Detienen a ocho presuntos delincuentes en San Luis Potosí

27 de Febrero de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 27 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a ocho presuntos delincuentes que operaban en la zona de la Huasteca y que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, están involucrados en varios homicidios.

La dependencia indicó que la detección, realizada la víspera, fue posible gracias a la coordinación entre el Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte del estado, personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Precisó que Irán Kalef Heredia, Luis Manuel Gutiérrez Morales y/o José Luis Carrasco Montalvo, de 23 años; Mario Joan Rodríguez Olguín, de 21, y Ricardo Meza Nevares, de 19 años, fueron aprehendidos en la carretera que conduce al Ingenio de la colonia Santa María y en la colonia Doracely de Ciudad Valles.

De igual forma fueron asegurados Javier Lozoya Gutiérrez de 53 años, Antonio Cristóbal Sánchez de 43, Alfredo Cristóbal Sánchez de 42, y Dyago Adolfo Zavala Martínez de 20.

A los detenidos se les aseguraron dos Fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", un arma larga calibre 5.56, un rifle marca Remington, 18 cargadores de diversos calibres, 145 cartuchos de diferentes calibres, tres fornituras y cinco teléfonos celulares.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública este grupo delictivo reconoció haber participado en la ejecución de varias personas, quienes eran identificadas como informantes de la delincuencia organizada.