Habrá investigación completa, no sólo de muerte de perro, advierte Orta

23 de Julio de 2019
Guardar
habra-investigacion-completa-no-solo-de-muerte-de-perro-advierte-orta
habra-investigacion-completa-no-solo-de-muerte-de-perro-advierte-orta
México, 23 Jul (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se abrió una investigación en Asuntos Internos sobre 15 policías capitalinos por el disparo que recibió un perro que se encontraba en una casa donde se ocultó un presunto ladrón, pero advirtió que será una indagación completa incluyendo la resistencia de particulares.

Reconoció que “es una mala práctica policial, eso ya lo vimos, por lo que se abrió una investigación en Asuntos Internos por los hechos", que circulan en redes sociales a través de un video en el que se observa a policías que al parecer disparan a un perro al entrar a un domicilio de la colonia Granjas México.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad de este martes, comentó que derivado de esos hechos hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, cuando ingresaron al domicilio señalado para sacar al presunto delincuente.

Además de la investigación en Asuntos Internos por los hechos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron para evitar la detención del asaltante, que fue en flagrancia y con la denuncia de la mujer afectada.

En cuanto a la actuación de los elementos policíacos, aseguró que aquellos que cometieron malas prácticas recibirán un castigo; “está ahorita ya la investigación y la instrucción que yo di es que sea objetiva y que sea independientemente de los hechos cometidos por los policías”.

Abundó que se tiene conocimiento de que hay algunos policías que aunque no participaron se quedaron afuera y las patrullas ya fueron identificadas; “se están obteniendo más evidencias, videos, testimonios y demás, de manera que tiene que ser una investigación completa”.

Una vez que concluya la investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos los policías que resulten implicados podrían ser sancionados incluso con la destitución, si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local, advirtió.

Archivado en