Dan 37 años de prisión a hombre por secuestro y otros delitos

14 de Julio de 2019
Guardar
dan-37-anos-de-prision-a-hombre-por-secuestro-y-otros-delitos
dan-37-anos-de-prision-a-hombre-por-secuestro-y-otros-delitos
México, 14 Jul (Notimex).- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó sentencia condenatoria de 37 años de prisión contra un hombre, identificado como Gilberto "C", por los delitos de delincuencia organizada.

La condena también incluye sentencia por privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal, además de esos años en prisión, el juzgador también impuso a Gilberto "C" tres mil 100 días multa.

La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria contra dicho sujeto, detenido en 2010 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, por su entonces probable participación en el secuestro de una persona en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Tras implementar un operativo, los marinos lo aprehendieron, aseguraron diverso material bélico y liberaron a la víctima, así como a otra más.