Tribunal ratifica que coordinador de Morena infringió veda electoral

10 de Julio de 2019
Guardar
tribunal-ratifica-que-coordinador-de-morena-infringio-veda-electoral
tribunal-ratifica-que-coordinador-de-morena-infringio-veda-electoral
México, 10 Jul (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, infringió la veda electoral de los comicios pasados, al colocar propaganda a través de sus redes sociales entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

En el proyecto respectivo expuso que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja sí transgredió la veda electoral, sin embargo aclaró que no encontraron elementos para sancionar el uso indebido de recursos públicos.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue el que interpuso la queja contra el diputado federal, bajo el argumento de la vulneración al periodo de veda electoral y la trasgresión a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Ello porque utilizó su función de servidor público para desequilibrar la igualdad de condiciones en los comicios que se desarrollaron en las entidades federativas.

El 31 de mayo Mario Delgado difundió un video en su cuenta de Facebook en el que hizo un llamado a votar en favor de los candidatos de Morena en Aguascalientes, Baja California, Durango y Puebla, aunque la veda electoral comprendía del 30 de mayo al 1 de junio.

En la primera sanción de la Sala Especializada se dio vista a la Cámara de Diputados para que procediera conforme a su normativa.

Sin embargo, al no encontrar que se hiciera uso de recursos públicos, la Sala Superior determinó modificar la sentencia “para efecto de que únicamente se tenga por acreditada la infracción consistente en difundir propaganda electoral en periodo de veda electoral”.