Fiscalía de Puebla, sin respuesta de desaparecidos, acusan familiares

desaparecidos
Todo indica que apareció el cuerpo de José Vázquez en un fosa clandestina, sin embargo, la FGE de Puebla sigue sin dar un respuesta sobre pruebas de ADN. Foto: Twitter.

México, 24 Jun (Notimex).- Todo indica que hace tres meses apareció el cuerpo de José Raúl Vázquez Montiel en un fosa clandestina, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla sigue sin dar un respuesta sobre las pruebas de ADN para confirmar el caso, denunció Sara Vázquez Montiel.

La hermana del desaparecido estuvo en Palacio Nacional y fue una de las personas que alzó la voz minutos antes de que tomara la palabra el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

“Yo nada más quiero que nos diga el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a quién nos acercamos. Es un dolor desgastante que traemos desde hace mucho tiempo”, gritó la señora mientras alzaba una imagen de su familiar desaparecido.

Mientras decenas de personas, en su mayoría mujeres, insistían al unísono ¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestros hijos, dónde están? durante la presentación del Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda.

Sara refirió que su hermano tenía 48 años cuando desapareció en Ciudad Serdán, Puebla, y desde entonces “nosotros nos hemos vuelto investigadores porque en Puebla no hay ninguna respuesta” de parte de las autoridades.

Dijo a Notimex que el cuerpo de una persona fue encontrado hace unos meses en una fosa y portaba las mismas prendas de vestir de José Raúl, por lo que los familiares acudieron a tomarse las pruebas correspondientes para conocer su identidad.

“Hasta la fecha seguimos sin tener respuesta de los resultados (de laboratorio), a pesar de que la han hecho tres pruebas”, sostuvo la señora Sara Vázquez.

Y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solo ha indicado “que me espere y que me va a llamar, pero hasta cuándo, porque el dolor es muy fuerte. Mis padres están desgastados y no pueden caminar”, lamentó.