Video de tortura en caso Iguala obliga a revisar todo el proceso

23 de Junio de 2019
Guardar
video-de-tortura-en-caso-iguala-obliga-a-revisar-todo-el-proceso
video-de-tortura-en-caso-iguala-obliga-a-revisar-todo-el-proceso
México, 23 Jun (Notimex).- El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que el video de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no sólo tira la verdad histórica del sexenio pasado, sino que obliga a revisar todo el proceso.

En entrevista, sostuvo que habría que conocer las causas que motivaron esa verdad histórica, que desde un principio no dejó satisfechos a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Consideró que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tendrá que dar la cara y ofrecer muchas explicaciones sobre el caso, sobre todo porque se ha perdido mucho tiempo valioso para conocer el paradero de los estudiantes.

Advirtió que los padres de los estudiantes y la sociedad mexicana reclaman justicia, por lo que todas las autoridades involucradas en ese proceso irregular tendrán que responder y deslindarse responsabilidades.

Gallardo Cardona sostuvo que también se tiene que responder ante el caso de tortura para forzar una verdad que hoy resulta fallida y reiteró que para encontrar la verdad se debe llamar a cuentas a los responsables de manipular el expediente del caso Iguala.