Presentan avances de seguridad en reunión interestatal en Sonora

13 de Abril de 2019
Guardar
presentan-avances-de-seguridad-en-reunion-interestatal-en-sonora
presentan-avances-de-seguridad-en-reunion-interestatal-en-sonora

Hermosillo, 13 Abr (Notimex).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, declaró que Sonora destaca en materia de seguridad dentro de los estados fronterizos, al contar con índices menos complejos que así lo demuestran.

Durante su visita a Sonora, dijo que "en el concierto de la dificultad en materia de seguridad que tienen los estados de la frontera de la República, destaca con indicadores menos complicados el estado de Sonora".



"Y eso me da gusto, por supuesto que nunca podremos darnos por satisfechos con esos resultados, mientras no regrese la paz y tranquilidad a la población, pero es Sonora casi un oasis en materia de seguridad en los estados fronterizos”, aseguró.




El funcionario federal participó al lado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la Primera Reunión de las Zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

De acuerdo con un comunicado, a la reunión asistieron titulares de Seguridad de nueve estados de estas regiones.

Entre los avances presentados, indicó que con el C5i aumentó el número de cámaras de videovigilancia urbana en Sonora, al pasar de 189 cámaras a dos mil 520, lo que permite la cobertura preventiva y agilizar la reacción de las corporaciones para la atención de una emergencia.

El objetivo de este evento es establecer los mecanismos de cooperación que permitan la ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para asegurar que la coordinación sea efectiva y eficaz entre los estados y la federación.

Archivado en