Alfonso Durazo llama a secretarios de Seguridad a trabajar juntos

12 de Abril de 2019
Guardar
alfonso-durazo-llama-a-secretarios-de-seguridad-a-trabajar-juntos
alfonso-durazo-llama-a-secretarios-de-seguridad-a-trabajar-juntos
Hermosillo, 12 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó la necesidad de trascender las diferencias políticas para trabajar juntos y en un mismo sentido en el ámbito de la seguridad.

Externó que “no pasemos a la seguridad las consecuencias de las legítimas diferencias políticas e ideológicas propias de una democracia que se expresan en el ámbito de la vida pública nacional, estatal y municipal”.

En la ceremonia de inauguración de la Primera Reunión de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, dijo que se no se debe confundir a la seguridad con las legítimas diferencias propias de una democracia.

"Hay temas de Estado como la recuperación de la paz", aseveró ante los titulares de las secretarías de seguridad de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que es imprescindible la coordinación, pues no hay instancia de seguridad en el país con la capacidad para resolver por sí sola los problemas de inseguridad.



“Requerimos sumar esfuerzos y recursos sin mezquindades ni limitaciones, ese es el reclamo de la gente; la ciudadanía nos está pasando un costo por cada día sin que regrese la paz y la tranquilidad a nuestro país”, subrayó.




Se trabaja, dijo, con gobernadores y alcaldes sobre un modelo nacional de policía para fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales, así como para mejorar y consolidar mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Subrayó que las policías estatales y municipales no van a desaparecer, sino que se trata de un modelo para homologar y beneficiar a las policías de todos los niveles en materia de bienestar familiar y personal.

Asimismo, en materia de capacitación y equipamiento adecuado para articularse al servicio de la sociedad.

Archivado en