Exgobernador de Tabasco ya está en su casa donde continuará proceso penal

18 de Enero de 2019
Guardar
exgobernador-de-tabasco-ya-esta-en-su-casa-donde-continuara-proceso-penal.jpg
exgobernador-de-tabasco-ya-esta-en-su-casa-donde-continuara-proceso-penal.jpg

México, 18 Ene (Notimex).- Luego de abandonar este viernes la Torre Médica del penal de Tepepan, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, llegó a su domicilio, ubicado en la alcaldía Coyoacán de esta capital, donde continuará con su proceso penal.

Al exmandatario tabasqueño, con procesos federales y locales por evasión fiscal y peculado, le fue concedida la prisión preventiva domiciliaria por juzgados federales y locales, por lo que a partir de este día permanecerá en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Francisco.

Hasta ese punto, Granier Melo fue escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, en un recorrido de aproximadamente media hora.

Con la determinación emitida por los juzgados Cuarto de Distrito el pasado 8 de enero y Tercero Penal en Villahermosa esta semana, Andrés Granier sólo podrá salir de su domicilio, para atención médica.

Para garantizar la llegada segura del exfuncionario, autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de la vivienda donde cumplirá la prisión domiciliaria, impuesta por el Juzgado Tercero Penal de Tabasco el pasado 15 de enero.

Granier Melo, quien es investigado por el delito de defraudación fiscal, ingresó en 2013 al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, pero debido a su estado de salud, su abogado solicitó el traslado al Reclusorio Femenil Tepepan.

Desde ayer, los elementos de vigilancia del complejo habitacional, donde el exmandatario estatal tiene su domicilio, tenían órdenes expresas por parte de la familia de restringir el acceso.

Archivado en