Aseguran más de 14 kilos de metanfetaminas en frontera con Texas

22 de Mayo de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 22 May. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de 14 kilogramos de metanfetaminas, valuados en medio millón de dólares, en el cruce fronterizo que une a esta frontera con Hidalgo, Texas.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que la acción se efectuó en la garita migratoria del cruce internacional, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2006.

El funcionario indicó que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Barrera mencionó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia 32 paquetes con droga ocultos en el interior del vehículo, que daban un peso total de 14.68 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadunidense es cercano al medio millón de dólares.

El conductor, de 32 años, fue detenido y con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Phillip Barrera mencionó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos federales que se le imputen luego de que intento ingresar la droga a territorio de la Unión Americana.