Legisladores convocan a sumar esfuerzos en apoyo a "dreamers"

05 de Septiembre de 2017
Guardar
legisladores-convocan-a-sumar-esfuerzos-en-apoyo-a-dreamers
legisladores-convocan-a-sumar-esfuerzos-en-apoyo-a-dreamers
México, 5 Sep (Notimex).- Legisladores lamentaron la cancelación del programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos, por lo que exhortaron con carácter de urgente a tomar las medidas necesarias para atender los problemas que enfrentará ese sector de la población migrante.

El legislador Rafael Hernández Soriano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al Congreso mexicano, al gobierno y a la Iniciativa Privada, a un mayor activismo para atender la problemática de los llamados “dreamers”.


“Es importante, necesario y urgente que no solamente se active la vía diplomática y el área de relaciones exteriores del gobierno federal, sino que es prioritario que participen los demás sectores”, subrayó.


El diputado federal calificó como positivas las acciones anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras el anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, y dijo que para reforzarlas se debe redoblar el cabildeo con el Congreso de ese país y buscar influir en las nuevas reglas que estaría discutiendo.


“Otra acción es que todos los consulados de México en Estados Unidos exploren la opción de dar empleo al mayor número de los jóvenes connacionales para garantizar su bienestar y garantizar sus derechos fundamentales”, propuso.


En tanto, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que se deben apoyar las acciones anunciadas por la Cancillería.

Refirió que la reforma que se hizo a la Ley General de Educación abre otro panorama para los connacionales, por lo que es necesario agilizar los mecanismos, sobre todo de regularización de estudios realizados en otro país.

“Es imprescindible que en todas las entidades, en todas las universidades de México sepan cuáles son las medidas que ya se tomaron y no se pidan requisitos diferentes en cada una, pues lo prioritario es apoyar a estas personas”, puntualizó.

Archivado en