Diputados de PRI van por Ley de Seguridad Interior

31 de Agosto de 2017
Guardar
diputados-pri-van-ley-seguridad-interior
diputados-pri-van-ley-seguridad-interior

México, 31 Ago (Notimex).- El líder de los diputados del PRI, César Camacho, exhortó a todos los grupos a evitar que temas de agenda nacional contaminen la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior y pidió que sea aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia este viernes.

En entrevista reiteró que su bancada no avalará la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados, pues desde hace meses ha dicho que “la formula correcta es Mando Único”.

En el marco de la Reunión Plenaria de los priistas, respaldó el llamado del Gobierno Federal para aprobar, sin condiciones, la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Aseveró que se encuentran a “nada de conseguir acuerdos” en este tema, particularmente con la fracción del PAN.

Los diputados del PRI han “hecho un exhorto para que evitemos que otros temas de la agenda nacional u otro diferendo de otros ámbitos contamine la discusión de una ley que tienen más de un año en discusión”, añadió.

Afirmó que la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, a la que asistieron dirigentes nacionales del partido, seis secretarios de Estado, líderes empresariales y especialistas, fue “un ejercicio de intercambio de opiniones fructífero, aleccionador”.


 

“Estamos sintonizados con el Ejecutivo federal en las prioridades gubernamentales que pasan por el tamiz legislativo, es un buen momento para ratificar nuestro respaldo absoluto al presidente Enrique Peña Nieto”, abundó.

 

 

 


Señaló que dentro de la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario que inicia este viernes se incluirá la eventual aprobación de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas.

“La ley de desaparición va a salir, estamos viendo la posibilidad de hacer un pequeño ajuste en coordinación con el Senado de la República”, sólo para ubicar la oficina de atención a las víctimas en la Procuraduría General de la República (PGR) y no en la Secretaría de Gobernación como viene en la minuta, detalló.

Además resaltó que en este periodo ordinario existen “plazos fatales” para la aprobación del Paquete Económico de 2018, que recibirán el 8 de septiembre en la Cámara de Diputados y se resuelve a más tardar el 15 de noviembre.

César Camacho aseguró que las discusiones en torno a este tema “seguramente serán arduas, porque en términos de restricciones presupuestales tenemos que afinar la puntería y asignar recursos a los programas sociales, a fondear las obras de infraestructura que están en proceso, a mantener todas las acciones fundamentalmente en salud y en educación”.