PAN se pronuncia por leyes en favor de personas sordas

28 de Julio de 2017
Guardar
pan-se-pronuncia-mejorar-leyes-en-favor-personas-sordas
pan-se-pronuncia-mejorar-leyes-en-favor-personas-sordas
México, 28 Jul (Notimex).- El diputado Luis Fernando Mesta Soulé, del PAN, se pronunció por mejorar las leyes para que las personas con discapacidad auditiva no sean discriminadas y se respeten sus derechos para tener una vida independiente, libre de cualquier barrera.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputado señaló que las personas con discapacidad auditiva tienen derecho a desarrollarse y ser incluidas en actividades productivas.

Durante la XI Convención de Líderes Sordos, consideró que la sociedad necesita ser más abierta e incluyente con cualquier tipo de discapacidad, por lo que se requiere conocer al menos los conceptos básicos del lenguaje de señas para lograr un mejor entendimiento.



“Las niñas y niños con discapacidad auditiva necesitan un futuro incluyente, donde los contenidos de televisión tengan intérpretes de lenguas de señas o subtítulos y en los establecimientos comerciales se cuente con personas que conozcan ese lenguaje”, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).




En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Sordos de México (UNSM), Ignacio Márquez Badillo, indicó que lo más importante es que en el futuro los menores con esa discapacidad puedan desarrollar todas sus habilidades y potencialidades.

Destacó que por esta razón en ese evento la UNSM y la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas (AITLS) firmaron un convenio para formar más intérpretes de señas que apoyen a ese sector de la población.

“Una de las dificultades entre los oyentes y sordos es la imposibilidad de comunicarse entre sí, por ello es necesario este acuerdo para fortalecer aún más los derechos de las personas no oyentes”, apuntó.

Archivado en