Gobierno amplía funciones para proteger derechos de la infancia

12 de Mayo de 2017
Guardar
gobierno-amplia-funciones-proteger-derechos-la-infancia
gobierno-amplia-funciones-proteger-derechos-la-infancia
México, 12 May (Notimex).- El gobierno capitalino publicó modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México con las cuales amplía su estructura y sus funciones, a fin de garantizar la protección a este sector de la población.

En un primer decreto publicado en la Gaceta Oficial, la autoridad local determinó integrar un Órgano Legislativo al Sistema de Protección, del cual forma parte.



"Detalló que dicho órgano estará conformado a su vez por las comisiones de Atención al Desarrollo de la Niñez, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda".




En una segunda resolución, el gobierno de la Cuidad de México dio a conocer modificaciones al artículo 111 de la mencionada Ley, relacionadas a las funciones de la Procuraduría de Protección, creada para lograr una efectiva protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, precisó que dicha Procuraduría es un órgano adscrito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal que le proporcionará de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Ambos decretos entran en vigor este sábado 13 de mayo, tras ser publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino y luego en el Diario Oficial de la Federación para mayor difusión.