Es necesario combatir a fondo corrupción, dice diputado panista

17 de Abril de 2017
Guardar
necesario-combatir-a-fondo-corrupcion-dice-diputado-panista
necesario-combatir-a-fondo-corrupcion-dice-diputado-panista
Guadalajara, 17 Abr (Notimex).- Es necesario combatir a fondo la corrupción con la aplicación de medidas estrictas para evitar simulaciones de una supuesta austeridad que sin excepción se terminan por convertir en despilfarros y fuga de recurso, dijio el diputado local del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra.

"Rechazamos los excesos que se incurren en el pago de sueldos y prestaciones de algunos servidores público; los esquemas para promover despidos injustificados o para incumplir laudos laborales; pues está claro, que la verdadera austeridad jamás podrá estar fincada en la ilegalidad".

Mencionó que la austeridad debe ser un principio y un valor fundamental en todo el ejercicio público.

Por ello, informó que presentará una iniciativa de reforma constitucional para establecer la austeridad como un principio básico del actuar de toda autoridad gubernamental.

Manifestó que con ello se pretende transitar hacia una ley que prevenga y sancione excesos en el gasto público y la corrupción que registran muchos gobiernos en turno.

Puntualizó que la iniciativa propone establecer una austeridad constitucional obligatoria para todo ente público al tratarse de: imagen institucional, contratación de propaganda que incluye internet y redes sociales, contratación de personal, salarios de los servidores públicos y despido injustificado de empleados de gobierno.

Precisó que la iniciativa contempla: adicionar al artículo 15 de la constitución, referente a las obligaciones generales de los órganos del poder público, para indicar que estas autoridades, en el ejercicio de sus atribuciones estarán obligadas a ejercer los recursos públicos bajo el principio de austeridad.

Además de prohibir la práctica de los gobiernos estatales y municipales a cambiar cada tres o seis años la imagen institucional.

Propuso que toda conducta tendiente a otorgar remuneraciones o prestaciones excesivas e injustificadas, acorde a los principios consagrados en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, será considerada responsabilidad administrativa grave, y el servidor público responsable debe resarcir el daño ocasionado al erario público.

"En los mismos términos se procederá en los casos en que se lleven a cabo contrataciones de personal sin el necesario sustento presupuestal", apuntó.

Archivado en