Detienen a sacerdote por presunto abuso a menores

16 de Febrero de 2017
Guardar
detienen-sacerdote-presunto-abuso-menores
detienen-sacerdote-presunto-abuso-menores
León, Gto., 16 Feb (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del estado informó sobre la detención del sacerdote Jorge Raúl "N", quien enfrenta dos acusaciones en su contra por abusos a menores.

Al cura se le imputan los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos eróticos en agravio de una menor de 15 años de edad.

Además, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó que se ha abierto una segunda carpeta de investigación contra el sacerdote, al recibir la denuncia de otra víctima de delitos de índole sexual.

En 2012 fue inhabilitado como clérigo, tras difundirse que enfrentaba un juicio por una denuncia relativa a un reconocimiento de paternidad.

Jorge Raúl "N" cambió su residencia a Irapuato, donde ingresó a trabajar a un colegio católico en el que se desempeñaba como orientador psicológico. Las víctimas son estudiantes de esta escuela.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de León se deslindó de toda actividad relacionada con el cura, quien fue inhabilitado de sus funciones.

Archivado en