Confirman a homicida sentencia de 23 años de prisión

11 de Febrero de 2017
Guardar
confirman-homicida-sentencia-23-anios-prision
confirman-homicida-sentencia-23-anios-prision
México, 11 Feb (Notimex).- Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión contra un individuo por el delito de homicidio, ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero.

En el toca C-1065/2016, también se ratificó que el implicado deberá pagar la multa de 351 mil 095 pesos por concepto de daño moral y gastos funerarios, dictada en primera instancia por el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con el expediente, el 31 de agosto de 2014, el agraviado se dirigía a su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional El Milagro, cuando el imputado se acercó a él y le disparó en la cabeza.

Después del ataque, el agresor y sus acompañantes huyeron, mientras que el herido herido fue trasladado a un nosocomio donde lo estabilizaron.

Posteriormente fue ingresado a otro hospital donde falleció el 4 de septiembre de ese mismo año.

Por estos hechos, el representante social inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado y gracias a los trabajos de investigación se logró identificar y localizar al implicado, quien fue detenido el 15 de marzo de 2016, en la colonia Del Obrero, delegación Gustavo A. Madero.

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que este proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Archivado en