Dan prisión a una mujer por alteración de registro de electores

09 de Noviembre de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
México, 9 Nov (Notimex).- El Juez 3 de Distrito en el estado de Yucatán dictó auto de formal prisión en contra de una mujer por la probable comisión del delito Electoral Federal de alteración del Registro Federal de Electores.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que a la imputada se le atribuye haber presentado una solicitud de inscripción al padrón electoral proporcionando un domicilio en el que nunca había vivido.

Abundó, en un comunicado, que el domicilio que señaló se localiza en la comunidad de Xtacay, Yucatán, y luego de la investigación se determinó que esta persona nunca habitó en ese lugar.

Explicó que de esta manera, lesionó el bien jurídico tutelado por la norma, de los principios de certeza, legalidad y objetividad con los que deben contar los instrumentos públicos electorales de carácter oficial.

Por lo que la expedición de la credencial para votar con fotografía, emitida a nombre de la imputada, con datos falsos, perjudicó la información que constituye las bases para una identificación oficial fincada en la verdad.

Archivado en