Ratifican 22 años de cárcel para sujeto que prostituía a mujer

24 de Octubre de 2016
Guardar
carcel
carcel
México, 24 Oct (Notimex).- Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 22 años, seis meses y un día de prisión contra Efrén Gerardo López Niño, impuesta en primera instancia por el Juez 50 Penal, por explotar sexualmente a una mujer.

Además, el sentenciado deberá pagar 97 mil 204 pesos, por concepto de multa, y 872 mil 160 pesos por reparación del daño moral, al considerarlo plenamente responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas calificada, se estableció en el Toca 248/2016.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que de acuerdo con la causa penal 199/2015, el imputado se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad de la víctima y la prostituyó en el periodo comprendido entre el 9 de abril de 2010 y noviembre de 2011.

Abundó que al principio, el implicado se quedaba con 60 por ciento de las ganancias que la mujer recibía por los servicios sexuales que realizaba y le entregaba a la afectada el porcentaje restante.

Sin embargo, en los últimos meses de explotación, el victimario se quedaba con la totalidad de los pagos que la ofendida recibía.

La dependencia exhortó a la ciudadanía o a quienes sean o hayan sido víctimas de los actos referidos a que denuncien de forma anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico [email protected].

Archivado en