Juez dicta formal prisión a sujeto por homicidio

24 de Octubre de 2016
Guardar
juez-dicta-formal-prision
juez-dicta-formal-prision
México, 24 Oct (Notimex).- Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez 7 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Juan Francisco Barrera de la Cruz.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes contra el sujeto al que se le inició proceso ordinario.

De acuerdo con la causa penal 161/2016, el 25 de marzo de 2016 dos hermanos, un hombre y una mujer, se dirigían a una tienda de conveniencia, ubicada en avenida La Viga y Eje 3 Sur Chabacano, cuando escucharon varios disparos.

La ofendida sintió un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que ambos corrieron para evitar la agresión.

En esa acción, la afectada observó que el indiciado y dos individuos accionaron sus armas de fuego con la finalidad de matar a su consanguíneo, mientras que un cuarto implicado arremetió contra ella con el mismo objetivo.

La mujer llegó hasta la calle Francisco Rojas y se escondió debajo de un camión y cuando escuchó el sonido de las ambulancias y patrullas, salió a buscar a su familiar.

Sin embargo, lo encontró tirado sobre el Eje 3 Sur Chabacano. El agraviado fue trasladado a un hospital público donde falleció, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

El 30 de septiembre pasado, elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente aseguraron al imputado cuando circulaba en una camioneta marca Pontiac, tipo Aztek, en la esquina de las calles José Sotero Castañeda y Juan Mateos, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc.

Archivado en