Decomisan vehículos robados en municipio de Tala, Jalisco

29 de Septiembre de 2016
Guardar
fiscalia-jalisco
fiscalia-jalisco
Guadalajara, 29 Sep (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que tres automotores y una motocicleta con reporte de robo, así como dos camionetas, fueron asegurados tras un cateo a una finca en la delegación Navajas, municipio de Tala.

En el operativo, dio a conocer, un hombre fue detenido por el delito de robo equiparado por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Señaló que la orden de cateo fue otorgada por el Juzgado de Tequila del Décimo Distrito Judicial, luego de que el pasado 26 de septiembre, elementos de la Policía Investigadora que realizaban un recorrido de vigilancia en dicha población, detuvieron a un hombre a bordo de una motocicleta modelo 2016 con reporte de robo.

Indicó que al continuar con la indagatoria, los agentes de la Fiscalía General detectaron desde fuera del inmueble que en su interior había algunos vehículos, que al verificar las placas, advirtieron que contaban con reporte de robo.

Por lo anterior, detalló, pusieron al presunto imputado a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de cateo, la cual fue otorgada el pasado 28 de septiembre.

Precisó que al cumplimentar esta orden, personal ministerial e investigador aseguró tres vehículos color gris, blanco (modelo 2007) y rojo, todos con placas de Jalisco y con reporte de robo.

Subrayó que también fueron asegurados otros dos vehículos a los que se les realizarán dictámenes periciales para determinar si cuentan con alguna irregularidad: uno modelo 2016, color naranja y con placas del Distrito Federal y una pick up, modelo 1999 color negro, placas de Jalisco y con huellas de desmantelamiento.

Resaltó que durante las diligencias realizadas en el inmueble, también se aseguraron 35 trozos de plástico que al parecer se utilizan para envolver droga.

Destacó que el detenido fue presentado al juez, quien calificó como legal su detención y posteriormente citará a audiencia para determinar si lo vincula o no a proceso por el delito de robo equiparado.

Archivado en