Magistrados ratifican prisión a tres expolicías por secuestro exprés

26 de Septiembre de 2016
Guardar
policias
policias
México, 26 Sep (Notimex).- Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión que se les impuso a tres ex policías en primera instancia por su presunta participación en el robo de dinero y mercancía a una comerciante de origen chino en el Centro Histórico.

Los ex agentes Elizabeth Velázquez Ramírez, Fidel Francisco Ortiz Martínez y Paul Isaac Rodríguez Hernández, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado, impugnaron la sentencia.

En el Toca 546/2016 se confirmó la sentencia al quedar establecido que el 8 de abril de 2016, en las calles de República de Colombia y El Carmen, la ofendida fue detenida y privada de su libertad por los tres implicados, que iban a bordo de una camioneta marca Dodge Ram, color blanco, con logotipos de una dependencia del gobierno local.

De acuerdo con el expediente 75/2016, la ofendida fue interceptada cuando empujaba un “diablito” en el que trasladaba artículos para el cabello y el efectivo producto de sus ventas.

Al pasar frente al vehículo, los imputados la sometieron, golpearon y le quitaron los objetos y el dinero que tenía; además, la subieron a la unidad y la mantuvieron en el piso, debajo del tablero, donde continuaron agrediéndola con el apoyo de una persona desconocida.

Por esos hechos, los indiciados fueron detenidos y consignados ante el juez 44 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien les dictó auto de formal prisión, por el que se inconformaron y que posteriormente fue ratificado por la Tercera Sala Penal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de secuestro a que denuncien los hechos.

Para ello, proporciona los teléfonos 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Archivado en