Capacitan en búsqueda y rescate a unidad canina de reclusorios

24 de Julio de 2016
Guardar
unidad-canina
unidad-canina
México, 24 Jul (Notimex).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México participó en el Primer Encuentro Internacional de Perros de Rescate con la asistencia de 10 entrenadores de las especies de la Unidad Canina K9.

El personal de la Unidad K9 que depende de la dirección ejecutiva de Seguridad Penitenciaria adquirió conocimientos teóricos para la preparación de perros en búsqueda y rescate, refirió la subsecretaría en un comunicado.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la Unidad Canina cuenta con 32 entrenadores y 30 perros operativos, especializados en guarda y protección, así como en olfacción o detección de estupefacientes, armas de fuego, explosivos y celulares.

“La vida activa de un perro en servicio es de entre siete y ocho años, al final de este periodo pasan a retiro en las instalaciones de la unidad canina; y las razas con que se trabaja son básicamente pastor belga malinois, pastor alemán y labrador Golden para detección; y pit bull terrier junto con rottweiler para guarda y protección”, explicó el funcionario.

Se prevé que con los conocimientos que adquieran los entrenadores que asisten al encuentro se perfeccionará el trabajo con los canes y en un futuro la Unidad K9 tenga la capacidad de formar perros de rescate, añadió Ruíz Ortega.

El subsecretario explicó que para mantener el entrenamiento adquirido por los canes, todos los días se deben realizar ejercicios de obediencia, agilidad y específicos de la especialidad de cada perro.

Archivado en