Procuradora destaca creación de Unidad de Igualdad de Género

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, destacó la creación de la Unidad de Igualdad de Género para promover una cultura organizacional con un enfoque de género y contra la discriminación.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
México, 25 Nov (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, destacó la creación de la Unidad de Igualdad de Género para promover una cultura organizacional con un enfoque de género y contra la discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comentó que para alcanzar la igualdad, hay que erradicar primero la violencia contra ese sector.

Ese tema no ha pasado inadvertido en la institución, donde el acceso a la justicia, la igualdad jurídica y la no discriminación hacia las mujeres están garantizados.

La mencionada oficina, abundó mediante un comunicado de la PGR, representará a la institución ante el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

De esta manera, trabajará sobre las líneas de acción del programa para la igualdad de oportunidades y no discriminación contra las mujeres e impulsará la certificación de la Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación.

En ese sentido, exhortó a participar y sumarse en las acciones para promover el respeto de todas y todos los funcionarios de esta dependencia, sin distinción de género.

A su vez, la titular de la mencionada Unidad, Marisol Nashiely Ruiz Ruvalcaba, señaló que la violencia contra las mujeres es un problema público y no un asunto privado, porque sus efectos trascienden el ámbito de las personas, de las relaciones de pareja y de la familia.

Explicó que se pondrán en marcha inmediatamente acciones para transversalizar la perspectiva de género en las estructuras y quehaceres de la PGR.

A su vez, la fiscal especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga Quiroga, reiteró el compromiso de la PGR por proteger los derechos humanos de las personas.

Para conmemorar esa fecha, la Unidad de Igualdad de Género de la PGR, prevé conferencias con diversas temáticas, así como la proyección de documentales y películas.