Aseguran en Reynosa más de 14 kilos de cocaína

20 de Febrero de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 20 Feb. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense más de 14 kilos de cocaína, valuada en más de un millón de dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, indicó que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo PT Crusier, modelo 2005, quien tras mostrar su pasaporte y visa estadounidense, fue enviado a una segunda inspección minuciosa, donde los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes ocultos en el interior de su vehículo.

Barrera mencionó que el peso total de los 13 paquetes fue de 14.38 kilogramos de cocaína, con un valor superior al millón cien mil dólares en el mercado estadounidense.

El conductor, de 20 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con la droga y el vehículo enviado al Departamento de Seguridad Federal, donde continuarán las investigaciones.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza indicó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido luego de que intento ingresar cocaína a territorio estadounidense.