Rescata PGR a 24 migrantes centroamericanos en Puebla

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Cuatro mil 678 migrantes han sido detenidos.
Cuatro mil 678 migrantes han sido detenidos.
México, 4 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Puebla a 24 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una organización transnacional dedicada al tráfico de personas.

La PGR informó que en la acción también se aseguraron tres inmuebles de cuatro que fueron cateados, al cumplimentar un mandamiento judicial girado por un Juzgado Federal Penal Especializado.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las investigaciones esas viviendas ubicadas en las colonias Santa Margarita y Santa Cruz Xocantepec, municipio Amozoc, Puebla, servían como casas de seguridad.
Las personas rescatadas, entre ellas dos menores de edad, son ciudadanos provenientes de El Salvador y Honduras, a quienes se les proporcionó la atención necesaria.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población y lo que resulte.

En el operativo participaron 10 agentes del Ministerio Público de la Federación, ocho oficiales ministeriales de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Archivado en