Arrestan a sujeto que hirió con picahielo a un menor en Iztapalapa

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
México, 3 Sep (Notimex).- Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco arrestaron a Israel Galván Soto, acusado de herir con un picahielo a un adolescente de 16 años de edad en un taller de hojalatería ubicado en la colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los uniformados de la patrulla DF-509-R2 fueron requeridos en el cruce de las Calles 23 y 4, en la referida colonia.

En ese lugar, trabajadores del negocio señalaron que minutos antes dos de sus compañeros riñeron a golpes y durante la pelea, uno de ellos sacó un picahielo y lesionó al otro en el abdomen.

Los denunciantes indicaron que luego de la riña, el agresor corrió por calles aledañas mientras que el joven herido, a quien sólo identificaron como Agustín “N”, de 16 años de edad, fue llevado por el dueño del taller al Hospital de Especialidades “Doctor Belisario Domínguez”, a bordo de un Ford Topaz, negro, placas MRF-83-53.

Con la media filiación del agresor y las características de su vestimenta, los agentes policiacos interceptaron al presunto responsable, de 20 años de edad, cerca de la hojalatería, quien presentaba manchas de sangre en las manos.

El detenido fue reconocido por los testigos como el agresor del adolescente, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa 8, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Archivado en