Decomisan armamento y hallan cadáver de policía en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo., 13 Feb. (Notimex).- Efectivos militares y diversas corporaciones policiacas decomisaron granadas y explosivos en la zona centro de esta ciudad, en el marco del Operativo Laguna.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policías Federales, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Estatal Acreditable detectaron a tres hombres en actitud sospechosa que se refugiaron en un domicilio de la calle 16 de Septiembre 1004, en la colonia Bella Vista.

Dichos sujetos escaparon por la parte posterior del inmueble, mientras que las fuerzas de seguridad hallaron en la casa dos granadas ofensivas de fragmentación, seis explosivos denominados salchichas, 88 detonadores y un rollo de mecha blanca para explosivos.

Asimismo, fueron decomisados 50 cartuchos de calibre 7.62 x 63, 18 cartuchos calibre 223, así como un tubo galvanizado de 15 centímetros de largo con tapaderas perforadas, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En otra acción, las autoridades policiacas reportaron el hallazgo del cadáver de un policía de Gómez Palacio que estaba sobre el Periférico Raúl López Sánchez.

El occiso fue identificado como Enrique Contreras Torres y se desempeñaba como policía de Gómez Palacio, que según declaraciones de su esposa el martes por la mañana fue sacado a la fuerza de su domicilio por hombres armados.

El cadáver, que estaba envuelto en una cobija, fue hallado frente a la Universidad Autónoma del Noreste, sobre una de las banquetas que se ubican a 20 metros del monumento Puerta Amarilla con dirección de oriente a poniente.