Detienen a presuntos asaltantes de cuentahabientes en Iztapalapa

17 de Mayo de 2014
Guardar
México, 17 May. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a siete presuntos asaltantes de cuentahabientes.

La dependencia reportó en un comunicado que los hechos ocurrieron luego que una mujer fue despojada de 65 mil pesos por varias personas que huyeron en tres vehículos, por lo que se implementó un operativo para ubicarlos.

Los uniformados localizaron los automóviles en las colonias Xalpa y Citlalli, con los presuntos responsables a bordo, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.

Los detenidos son Israel Bravo Benítez, Jonathan Alexis Mancilla Becerra, Antonio Gómez Sánchez, Francisco Vergara Martínez, Omar Rendón Antonio, Karina Santana de León y Juan Dorantes Hernández.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura a estas personas se les encontró dentro de una mochila una pistola calibre 22 milímetros, marca Crosman, serie 16530, modelo 62, con dos cartuchos útiles.

El Ministerio Público determinará en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, y por las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal por el delito de asalto a cuentahabiente y posesión de arma de fuego.

Archivado en