Consignan en Sinaloa a cuatro agentes municipales por homicidio

21 de Marzo de 2013
Guardar
Culiacán, 21 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa consignó a cuatro agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad contra dos elementos del Ejército Mexicano.

La dependencia estatal informó que los policías acusados de la muerte de los militares son Ricardo Amano Lagunes, Edmundo de Jesús Madrid Carrillo, Efrén Rodríguez Cervantes y Ernesto Manuel Loyola Llanes.

En un comunicado indicó que la consignación de los indiciados se hizo ante el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán y que otros tres agentes de la misma corporación fueron dejados en libertad bajo reserva de ley.

Detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado en Mazatlán, cuando los militares Ninive Fermín Ramírez y Mario Quino Ramírez viajaban en una camioneta y supuestamente se hicieron perseguir por los policías, quienes les dispararon y dieron muerte.

La procuraduría de Sinaloa informó que la investigación continúa con respecto a personas distintas a las que fueron consignadas, para determinar su participación en relación con esos hechos.