Aseguran a 32 personas indocumentadas en Brownsville, Texas

01 de Agosto de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 1 Ago. (Notimex).- Agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés) lograron la detención de 32 personas indocumentadas que se encontraban ocultas en una casa de seguridad ubicada en el puerto de Brownsville, Texas, frontera con Matamoros, Tamaulipas.

La vocera del ICE, Nina Pruneda, precisó en un comunicado, que luego de varias investigaciones y operaciones encubiertas, los agentes de la corporación federal lograron la detención de esas 32 personas ilegales en Estados Unidos.

Mencionó que esta operación es el resultado de varias acciones que buscan erradicar las redes de traficantes de personas que operan en el sur de Texas, principalmente en el condado de Cameron e Hidalgo.

Los 32 indocumentados se encontraban ocultos en una casa de seguridad ubicada al este del puerto de Brownsville, frontera con Matamoros y 13 eran de origen mexicano y el resto de países centroamericanos.

Especificó que los 13 mexicanos eran originarios de entidades como Guerrero, Chiapas, Durango y Guanajuato, mientras que los centroamericanos eran originarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Nina Pruneda señaló que el total de detenidos ilegales se encontraban en buen estado de salud, sin que alguno presentara alteración física o emocional.

Personal del consulado de México en Brownsville acudió a las instalaciones a donde fueron transferida esa gente tras su detención y en donde permanecerán hasta que se lleve a cabo el proceso de repatriación, a fin de verificar sus condiciones de salud y físicas.

Destacó que durante el primer semestre de 2013 autoridades federales han rescatado a decenas de inmigrantes que se ocultaban en al menos unas seis casas que operaban como centros de seguridad para inmigrantes.

Archivado en