Cambios tecnológicos y manejo de información, retos de empresas

17 de Junio de 2013
Guardar
México, 17 Jun. (Notimex).- En los últimos años, el auge de las redes sociales y de los dispositivos móviles han modificado la forma en que las empresas realizan sus negocios, ya que abren oportunidades y retos para los cuales deben contar con las herramientas necesarias.

El gerente de la marca Business Analytics en IBM de México, David Ruiz, dijo que uno de los principales retos de las organizaciones es saber cómo utilizar la información que obtienen, tanto del mercado como de sus socios, a fin de aprovecharla y prever las tendencias en beneficio de las operaciones de la compañía.

Y es que, de acuerdo con el especialista, uno de cada tres líderes asegura que toma decisiones con información que desconfía o con la que no cuenta, mientras que 50 por ciento considera que no tiene los datos suficientes.

David Ruiz expuso que las herramientas Business Analytics permiten a la empresa utilizar la información para predecir las tendencias del mercado, al analizar qué paso, por qué y qué se puede hacer, con el propósito de tomar la mejor decisión.

En este sentido, el consultor de Marketing and eCommerce de IBM, Abraham Geifman, expuso que la penetración de las redes sociales y de los dispositivos móviles si bien son un retos, ayudan también a obtener información sobre sus consumidores.