Colegios privados deben informar de costos totales a padres de familia

Colegios
La Profeco advirtió que los colegios particulares tienen la obligación de informar a padres de familia los costos totales de la inscripción o reinscripción y colegiaturas. Foto: Ilustrativa.

México, 15 Ago (Notimex).- Ante el próximo regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los colegios particulares tienen la obligación de informar a padres de familia los costos totales de la inscripción o reinscripción y colegiaturas, a fin de no afectar la economía familiar.

A través de la cuenta de twitter @Profeco, el organismo precisó que también es necesario que estas escuelas informen acerca del número de colegiaturas a pagar, así como de los derechos de incorporación, si es el caso.

Lo anterior, además del costo de los exámenes extraordinarios, cursos de regularización, duplicados de certificados, constancias, credenciales o costos complementarios fuera del horario de clases y otras actividades extracurriculares.

Cabe recordar que la Profeco lleva a cabo 59 ferias de Regreso a Clases en toda la República, con la intención de apoyar con precios accesibles a los gastos de jefes de familia.

En estas ferias se pueden adquirir útiles escolares, uniformes y calzado escolar, artículos de cómputo y servicios de óptica a precios bajos, así como cortes de cabello y servicio médico gratuito, informó el organismo en días pasados.