Llevar un control de las finanzas, clave para evitar deudas

13 de Agosto de 2019
Guardar
llevar-un-control-de-las-finanzas-clave-para-evitar-deudas
llevar-un-control-de-las-finanzas-clave-para-evitar-deudas
México, 13 Ago (Notimex).- Elaborar un presupuesto, controlar los gastos, ahorrar para compras fuertes y limitar el uso de las tarjetas de crédito, son algunos puntos básicos para evitar endeudarse y mejorar la vida financiera.

Unas finanzas personales controladas son la clave para evitar deudas excesivas y gastos innecesarios. “Tenerlas bajo control es la única forma de ahorrar y contar con dinero disponible para lo verdaderamente importante”, señala Banco Base.



Lo básico, precisa, es aprender a monitorear el dinero de manera eficiente (ingresos- egresos), y para ello lo primero que se debe hacer es adquirir buenos hábitos, entre ellos preparar un presupuesto, el cual muchas personas no lo hacen por considerar que es un proceso aburrido.




También es importante controlar los gastos, pues las pequeñas compras se acumulan rápidamente y antes de darse cuenta sobrepasan el presupuesto, por eso se debe guardar los recibos y escribir las compras en un control de gastos.

La institución financiera reconoce además que es necesario evitar caer en la tentación de los créditos y préstamos.

De ahí que, en vez de pagar con tarjeta de crédito algún producto, lo mejor es ahorrar y pagarlo en efectivo, así como ahorrar cada mes el 20 por ciento de los ingresos, lo cual dará tranquilidad y un "colchón" para imprevistos.

Banco Base destaca en su portal de Internet que entre las herramientas que existen para monitorear los gastos están los tradicionales, como son pluma y papel; y hojas de cálculo.

Además de aplicaciones como Personal Capital; Mint; Exact; YNAB y Wally, herramientas que ayudan a corregir los errores en las finanzas, ya que permiten ver en qué se gasta el dinero.

Archivado en