Regalías mineras irán a inversión social

12 de Julio de 2019
Guardar
regalias-mineras-iran-a-inversion-social
regalias-mineras-iran-a-inversion-social
México, 12 Jul (Notimex).- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, aseguró que en inversión social se usarán los cuatro mil millones de pesos de las regalías pagadas por las empresas del sector en 2018.

Las regalías deben llegar a las comunidades como inversión social, a través de desarrollo económico, la creación de capacidades productivas y en la educación, precisó durante la inauguración de la Expo México Minero.

Por ello, el funcionario federal hizo un llamado a la comunidad minera a diseñar programas conjuntos para desarrollar las cadenas de suministro de esta industria.
“Una vez que las comunidades se integren a las cadenas de suministro, estas comunidades se vuelven las principales protectoras de esta actividad”.

Al recalcar la necesidad de construir un blindaje social, Quiroga exhortó a contribuir al desarrollo de las comunidades a todos los actores de la sociedad: empresas, universidades, órganos de gobierno, trabajadores, representantes sindicales y medios de comunicación,

“El desarrollo de la comunidad no se va a dar mediante transferencias, ni pagando renta por una tierra ni pagando impuestos. El desarrollo de la comunidad, por lo tanto, el blindaje social, se dará incorporándola realmente a la actividad económica, a través de la actividad minera o puede ser a la cadena de suministro”.

Archivado en