Inyectarán más de 112 mil mdp en beneficio de empresas mexicanas

03 de Julio de 2019
Guardar
inyectaran-mas-de-112-mil-mdp-en-beneficio-de-empresas-mexicanas
inyectaran-mas-de-112-mil-mdp-en-beneficio-de-empresas-mexicanas
México, 3 Jul (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), junto con el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM), relanzaron el Programa de Garantías con el fin de facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

También para personas físicas con actividad empresarial, el cual tendrá como líneas la sostenibilidad en el mediano y largo plazo, además del direccionamiento de los recursos hacia sectores estratégicos.

En un comunicado conjunto, puntualizaron que en el segundo semestre del año se inyectarán recursos por al menos 112 mil 250 millones de pesos, en beneficio de las empresas del país, lo que favorecerá su consolidación y crecimiento.

Para el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, las dos instituciones se encuentran listas para ayudar a México a crecer, pues cuentan con los productos, servicios y recursos; donde el Programa de Garantías representa una gran oportunidad para que, con financiamiento seguro, las empresas puedan crecer sin limitaciones.

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, refrendó el apoyo de la banca comercial a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que representan uno de los motores económicos más importantes del país, al generar más de 70 por ciento de los empleos.

Niño de Rivera enfatizó la complementariedad natural de la banca de desarrollo con la banca comercial, lo que permite potenciar el crédito bancario para que llegue a todos los sectores y regiones del país.

Asimismo, recordó que México cuenta con una banca sólida y con liquidez suficiente para continuar financiando al sector empresarial en su conjunto, ofreciendo créditos oportunos y adecuados a sus necesidades.

Durante el primer semestre de 2019, a través del Programa de Garantías de Bancomext y Nafin, se detonó una derrama de crédito por 39 mil 346 millones de pesos.

Además, 94 por ciento del Programa opera a través de la banca comercial y representa 46 por ciento de la cartera de crédito bancario a Mipymes; por lo anterior, los principales actores de la banca mexicana, tanto de desarrollo como la comercial, comparten el riesgo de crédito.

Archivado en